Amplia agenda académica de taller cubano Museología y Sociedad

19.9.16 - 
Matanzas, Cuba.- Más de 30 ponencias discutirán los delegados al V Taller cubano Museología y Sociedad, previsto aquí del 20 al 23 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

Los trabajos se discutirán en dos comisiones sobre temas como Patrimonio intangible. Estudio y preservación; y La institución museal. Historia. Experiencia de conservación.
Completarán las temáticas El coleccionismo. Estudios de colecciones. Labor de coleccionistas destacados; El museo en la comunidad; e Historia, restauración y utilización de monumentos, sitios, zonas de protección y centros históricos.

Un total de 150 especialistas, incluidos de México y Brasil, participarán en el evento que tendrá por sede el Museo Palacio de Junco de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

También se inaugurarán tres exposiciones basadas en el patrimonio industrial cubano, Sitios patrimoniales en el orbe, y otra denominada Objetos detenidos en el tiempo, que exhibirá máquinas de escribir y telegramas de papel, entre otras piezas.

Están programados paneles sobre los nuevos retos de la museología y la museografía, y el empleo de materiales de apoyo y didácticos, según el comité gestor.

En el encuentro se premiará el concurso Monumentos de mi ciudad, concebido para alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria.

Estos talleres, con frecuencia anual, recesarán el próximo año para retomarlos, con carácter internacional, en el 2018 con motivo de celebrarse el aniversario 325 de la villa de Matanzas, apodada la Atenas de Cuba desde el siglo XIX.

Fuente: http://lademajagua.cu/amplia-agenda-academica-de-taller-cubano-museologia-y-sociedad/