Muntref: Conferencia magistral Arte indígena: las otras materialidades

5.8.16 - 

Conferencia magistral
Arte indígena: las otras materialidades
A cargo del profesor Ticio Escobar (Director del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, Paraguay)

El profesor Escobar propone abordar el modo en que el arte indígena no solo aporta formas, imágenes y signos al repertorio del arte universal, sino que permite enriquecer la discusión de algunas cuestiones que preocupan a la Estética desde sus inicios, a mediados del siglo XVIII.
El pensamiento occidental del arte nace escindido por una dicotomía esencial que opone la materia por un lado y al espíritu, y por otro, a la forma.
El arte indígena moviliza de manera diferente los componentes de la creación y las potencias de la sensibilidad de modo que constituye sistemas propios de expresión y representación, a la vez que puede habilitar puntos de vista que enriquezcan la discusión sobre los alcances del arte.

Contacto: cimac@untref.edu.ar

Lunes 8 de agosto – 10 hs.

MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo
Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Dársena Norte.

Organiza: Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura (IIAC - UNTREF) en el marco del Seminario Internacional “Materiality between art, science and culture in the Viceroyalties”, con el generoso subsidio de The Getty Foundation a través del programa Connecting Art Histories.