Los educadores del Guggenheim harán huelga este jueves

27.7.16 - 

AGENCIAS | REDACCIÓN

27/07/2016
Pese a la jornada de huelga, el Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que el centro expositivo abrirá con normalidad sus instalaciones.
El Equipo de Educadores y Orientadores subcontratados en el Museo Guggenheim Bilbao han denunciado la situación de "precariedad e inestabilidad" que padecen y secundarán una jornada de huelga este jueves.

Los orientadores en salas, guías, educadores y auxiliares de servicio en el Museo Guggenheim Bilbao, subcontratados por Manpower Group Solutions, han denunciado así la situación de "precariedad e inestabilidad, que venimos padeciendo desde hace años".

"Somos las personas que establecen diálogos artísticos en las salas con los visitantes, quienes realizamos visitas guiadas, talleres artísticos y colonias de verano a grupos de perfiles muy variados. En definitiva, la cara visible del Museo en el desarrollo de los programas educativos, cumpliendo con el objetivo de acercar el arte a las personas; en jornadas de lunes a domingo, festivos incluidos, de enero a diciembre", han añadido.

Según han destacado se trata de personal altamente cualificado. Sin embargo, han denunciado que sus puestos, condiciones laborales y salarios son inestables, puesto que no se contempla la cláusula de subrogación, y cada año se licitan a la baja. Asimismo, han advertido que no se reconoce la festividad, ni la nocturnidad trabajada, y tampoco la "categoría profesional que nos corresponde".

Pese a la jornada de huelga, el Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado que el centro expositivo abrirá con normalidad sus instalaciones.

Fuente: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/detalle/4269334/huelga-educadores-museo-guggenheim-28-julio/