“Hoy se fía, mañana también” - Museo Histórico y Natural de Berazategui

6.4.16 - 

Campaña comunitaria de donación de elementos para el almacén del museo.
 
Con motivo del 23° aniversario del Museo Histórico y Natural de Berazategui, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, mediante su Dirección de Museos Municipales, convoca a vecinos e instituciones a participar de la campaña de donación de objetos de “Almacén de barrio”.
La convocatoria apunta a la reconstrucción comunitaria del antiguo almacén de ramos generales de la familia Traverso, hoy Complejo Municipal “San Francisco”, casa del Museo Histórico de nuestra ciudad. A vistas de la inauguración de dicho espacio en junio de 2016, se recibirá en calidad de donación las siguientes piezas: latas de productos alimenticios (galletitas, té, café, dulces, etc.), botellas (aceite), juegos de enlozado (fuentes, cacerolas, etc.), carteles publicitarios enlozados (de bebidas, alimentos, cigarrillos, etc.) y balanzas. Todos los objetos donados deberán ubicarse dentro del periodo 1930-1960, en coincidencia con el tiempo que estuviera abierto al público el almacén de Traverso.
Las piezas serán seleccionadas por el personal del museo, quedando bajo éstos el criterio de aceptación de las mismas (serán tomadas piezas en buen estado de conservación, que no se repitan con otras ya legadas). El material donado se ingresará al patrimonio del Museo Histórico y Natural de Berazategui, bajo los correspondientes trámites administrativos que garanticen la legalidad del acto.
Aquellos interesados en participar de la campaña de donación de objetos de “Almacén de barrio” pueden comunicarse al 4226-4244 –museos@culturaberazategui.gov.ar o acercarse físicamente al Museo Histórico y Natural de Berazategui – Complejo Municipal “San Francisco” (23 y 149) de martes a viernes de 9 a 17 hs.