Centenares de personas acompañaron la iniciativa de ATACA en defensa de los puestos laborales el 30/3

31.3.16 - 

Gacetilla de prensa
Buenos Aires, 31 de marzo de 2016
Cientos de personas pasaron por la #VigiliaXelTrabajo realizada ayer frente al Cabildo de la ciudad de Buenos Aires.
Convocada por ATACA (Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la Argentina), la Vigilia visibilizó la situación de precariedad e incertidumbre que se vive en el ámbito estatal ya que hoy, 31 de diciembre, “vence” la revisión de contratos de miles de trabajadores de Cultura y de otros ministerios.
De la vigilia participaron solidariamente los músicos Gabo FerroSofía Viola,Villa Diamante y el grupo Estacatto. Además hubo proyecciones y una performance teatral del grupo Informe Capital.
A lo largo de la noche pasaron por la radio abierta trabajadores en conflicto de los ámbitos público y privado, entre ellos del Ministerio de Justicia, del diario Tiempo Argentino y del Ministerio del Interior.
Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy, el legislador de la ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS-FIT), el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y el ex diputado nacional Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), entre otras personalidades. También se hicieron presentes los colectivos Esfera ComúnEmergente La Caja Roja.
Hicieron llegar su adhesión escrita el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de ATE, entre otros.
La Vigilia por los puestos laborales ratificó el programa bajo el que se convocó al acto:
  • Reincorporación de todos los trabajadores despedidos
  • Basta de despidos
  • Fin de la precarización laboral
  • Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados
  • Paritarias ya
Agradecemos a los trabajadores, a los artistas y al público en su conjunto por el apoyo recibido.
ATACA es la respuesta a la ofensiva del gobierno contra los trabajadores del ámbito cultural. Surgió a partir de la necesidad de agruparnos y generar acciones en común por encima de las diferencias de oficio/profesión, gremiales y políticas.
ATACA está conformada por trabajadores de: museos nacionales, universitarios y de otras jurisdicciones; institutos de investigación; programas, áreas y organismos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación.
#LaCulturaNoseAchica
#VigiliaXelTrabajo
laculturanoseachica@gmail.com
laculturanoseachica.wordpress.com
ATACA
Asamblea de Trabajadores Autoconvocados de Cultura de la Argentina
Fuente: https://laculturanoseachica.wordpress.com