Biblioteca Nacional: Despiden a trabajadores con hasta 30 años de antigüedad

25.3.16 - 
NOTASVER MÁS...
23 / 3 / 2016

Biblioteca Nacional: Despiden a trabajadores con hasta 30 años de antigüedad

Otro naufragio para la mentira de Macri sobre que sólo echan a los ñoquis y a los que entraron por la ventana: los recientes 240 despidos en Biblioteca Nacional incluyen a trabajadores con hasta 30 años de servicio.
Entre el lunes y martes se enviaron 240 telegramas de despidos a trabajadores que cumplen labores en la Biblioteca Nacional. La recurrente excusa del gobierno es que se preserva la fuente de trabajo para quiénes tiene funciones y sólo cesan los contratos de ñoquis y personal ligado a la política que se incorporó a último momento. Los casos de Leonardo Herrera, con 20 años de antigüedad, y  María Eva Gorojovsky, con 23 años,   echan por tierra las mentiras macrista y avalan una vez más que se trata de “un ajuste en el Estado”.   
Tanto Herrera como Gojorovsky forman parte de la planta transitoria de este organismo cultural. Hace más de 5 años también integran una agrupación de la ATE, junto a otros compañeros que tienen sus mismas inquietudes gremiales. Sin embargo la mayoría de estos compañeros de agrupación han recibido los telegramas de despidos.
Para la ATE queda claro que existe una clara persecución gremial hacia militantes activos de nuestra organización, porque en la lista confeccionada por la Biblioteca “no hay ni ñoquis, ni militantes políticos, ni personal con rango de jefatura, sino compañeros con actividad gremial”.
Los compañeros denunciaron que entre los despedidos al igual que ellos hay mucho con muchos años de trabajo en el organismo. “Hay algunos con 30 años de servicios o con familiares discapacitados”, dice la compañera Gojorovsky, también primera afiliada y delegada de la ATE en la Biblioteca, antes de exponer su caso: “por una operación que tuvieron que hacerme tengo un 35% de discapacidad y quedé con jornada reducida. Pero allí argumentaban que no quería trabajar y tuve que pedir el alta”. La compañera hoy camina con bastón. 
Según señalaron han sido desmanteladas varias áreas operativas de la Biblioteca que tiene que ver con la Cultura, la impresión de material, catálogos e incluso profesionales bibliotecarios. Sobre los 240 despidos una versión dice que podrían ser reincorporados 180 trabajadores, pero circula otra que dice que los despidos no acabaron aquí y podrían llegar a 600.
El compañero Herrera enfatizó que para el martes próximo está pautada una reunión con funcionarios donde va a analizarse la situación de los compañeros despedidos.
Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org/nota.asp?titulo=biblioteca_nacional_despiden_a_trabajadores_con_hasta_30_anos_de_antiguedad&id=7017