Concursan la dirección de dos museos de la provincia de Santa Fe

14.8.15 - 
Abren la inscripción para la elección de directores de museos provinciales

En una primera instancia son para el de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” e Histórico Provincial “Brigadier López”, ambos de la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Innovación y Cultura abre la inscripción para la elección de Directores de Museos Provinciales que, en primera instancia, serán el de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” e Histórico Provincial “Brigadier López”, ambos de la ciudad de Santa Fe.
Con una modalidad novedosa en el procedimiento de selección, que apunta a otorgar un dinamismo institucional enriquecedor y la posibilidad de contar con una estructura de trabajadores del campo cultural fuertemente profesionalizados, la iniciativa establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y la presentación de una propuesta de gestión y programación.

MOTIVOS Y PROPUESTAS
Entre las particularidades de la convocatoria, hay dos puntos sobresalientes que se suman a los requisitos básicos de postulación: la presentación de una “Carta de motivos” y de una “Propuesta de Gestión y Programación”.

En el primer caso, los aspirantes deberán señalar los motivos de la postulación con manifestación de conocer y aceptar los términos de la convocatoria, a través de una carta dirigida al Jurado.

En el segundo caso, los interesados deberán elaborar una propuesta que incluya: su valoración personal sobre el museo; una definición de objetivos de su gestión, una descripción de posibles cursos de acción para el desarrollo de esos objetivos, y propuestas de programación que contemplen acciones de comunicación y extensión, ligadas a los puntos anteriores, entre otras cuestiones.

Además, los postulantes deberán realizar una exposición y defensa de la propuesta de gestión y programación, la cual será calificada tanto por el jurado que se conforme a tal efecto como por el propio personal del museo.

EL CARGO DE DIRECTOR/A
La elección se establecerá con una duración de tres años a partir de la contratación, pudiendo ser renovada por un período de no más de cuatro años.

Quien resulte seleccionado como Director/a será designado como personal no permanente mediante contrato temporario y percibirá una remuneración mensual a partir de la fecha de toma de posesión del cargo.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS
Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, asícomo el formulario de inscripción, se encuentran publicados en el portal oficial del Gobierno Provincial.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN
Los aspirantes deberán presentar una carpeta que contenga: formulario de inscripción y documentación probatoria; currículum vitae, fotocopia de DNI certificada por autoridad competente, carta de motivos, propuesta de gestión y programación y 1 (una) copia digital en CD del material presentado en la carpeta, con excepción de los documentos probatorios.

Las fechas establecidas para la presentación de postulaciones son las siguientes:

- Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”: del 12 de agosto al 15 de septiembre de 2015, inclusive.

- Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brig. Estanislao López”: del 19 de agosto al 22 de septiembre de 2015, inclusive.

Los lugares de presentación de la documentación solicitada son:
- Santa Fe: San Martín 1642 (CP 3000) Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13.

- Rosario: Sarmiento 1201 (CP 2000) Rosario, de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: http://oidmortales2011.blogspot.cl/2015/08/abren-la-inscripcion-para-la-eleccion_12.html?spref=fb