Abren la inscripción para la elección de directores
de museos provinciales
En una primera instancia son para el de Bellas
Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” e Histórico Provincial “Brigadier López”,
ambos de la ciudad de Santa Fe.
El Ministerio de
Innovación y Cultura abre la inscripción para la elección de Directores de
Museos Provinciales que, en primera instancia, serán el de Bellas Artes “Rosa
Galisteo de Rodríguez” e Histórico Provincial “Brigadier López”, ambos de la
ciudad de Santa Fe.
Con una modalidad
novedosa en el procedimiento de selección, que apunta a otorgar un dinamismo
institucional enriquecedor y la posibilidad de contar con una estructura de
trabajadores del campo cultural fuertemente profesionalizados, la iniciativa
establece una convocatoria abierta, un sistema de evaluación de antecedentes y
la presentación de una propuesta de gestión y programación.
MOTIVOS Y
PROPUESTAS
Entre las
particularidades de la convocatoria, hay dos puntos sobresalientes que se suman
a los requisitos básicos de postulación: la presentación de una “Carta de
motivos” y de una “Propuesta de Gestión y Programación”.
En el primer caso,
los aspirantes deberán señalar los motivos de la postulación con manifestación
de conocer y aceptar los términos de la convocatoria, a través de una carta
dirigida al Jurado.
En el segundo
caso, los interesados deberán elaborar una propuesta que incluya: su valoración
personal sobre el museo; una definición de objetivos de su gestión, una
descripción de posibles cursos de acción para el desarrollo de esos objetivos,
y propuestas de programación que contemplen acciones de comunicación y
extensión, ligadas a los puntos anteriores, entre otras cuestiones.
Además, los
postulantes deberán realizar una exposición y defensa de la propuesta de
gestión y programación, la cual será calificada tanto por el jurado que se
conforme a tal efecto como por el propio personal del museo.
EL CARGO DE
DIRECTOR/A
La elección se
establecerá con una duración de tres años a partir de la contratación, pudiendo
ser renovada por un período de no más de cuatro años.
Quien resulte
seleccionado como Director/a será designado como personal no permanente
mediante contrato temporario y percibirá una remuneración mensual a partir de
la fecha de toma de posesión del cargo.
REQUISITOS Y
CARACTERÍSTICAS
Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, asícomo el formulario de inscripción, se encuentran publicados en el portal oficial del Gobierno Provincial.
PLAZOS DE
INSCRIPCIÓN
Los aspirantes
deberán presentar una carpeta que contenga: formulario de inscripción y
documentación probatoria; currículum vitae, fotocopia de DNI certificada por
autoridad competente, carta de motivos, propuesta de gestión y programación y 1
(una) copia digital en CD del material presentado en la carpeta, con excepción
de los documentos probatorios.
Las fechas
establecidas para la presentación de postulaciones son las siguientes:
- Museo Provincial
de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”: del 12 de agosto al 15 de
septiembre de 2015, inclusive.
- Museo Histórico
Provincial de Santa Fe “Brig. Estanislao López”: del 19 de agosto al 22 de
septiembre de 2015, inclusive.
Los lugares de
presentación de la documentación solicitada son:
- Santa Fe: San
Martín 1642 (CP 3000) Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13.
- Rosario:
Sarmiento 1201 (CP 2000) Rosario, de lunes a viernes de 8 a 13.
Fuente: http://oidmortales2011.blogspot.cl/2015/08/abren-la-inscripcion-para-la-eleccion_12.html?spref=fb