DIM 2015 - Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter - Río Negro

14.5.15 - 
El 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos como una forma de convocar a todas las personas a visitar estas instituciones. Este año 2015 el lema es “Museos para una sociedad sostenible” para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.
Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, el tema del Día Internacional de los Museos pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social. Tomando esta premisa, el Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter realizará en el presente mes de mayo varias actividades:
-el sábado 16 a partir de las 20 hs. se brindará en el museo una charla y una exposición sobre fotografías históricas a cargo del fotógrafo Alejandro Montes de Oca. Se realizará un cierre con algo para comer y brindar. Actividad organizada en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio.
-el domingo 31 a las 20 hs. se hará un desfile y una muestra de trajes de época de distintas regiones del país como una forma de vincular los paisajes y costumbres de cada región con las características de confección de cada indumentaria.
El Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” por su parte realizará el domingo 17 un concierto del dúo de  Flauta y Arpa integrado por Marcelo Álvarez y Mara Diniello y el lunes 18  a partir de las 20 hs la inauguración de la muestra de obras del patrimonio “Maestros Argentinos” y durante la semana del 18 al 22 actividades didácticas y lúdicas dirigidas a niños y estudiantes.


El 18 de mayo se ofrecerá desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Roca un “tour” gratuito en colectivo que recorrerá los 3 museos de la ciudad en una velada llamada “Noche de los Museos”. Se convocará a las personas que quieran asistir a las 19,30 hs. en la Estación de Tren donde funciona la oficina de Turismo. Desde ahí se irá primero al Museo Histórico Vintter donde además de recorrer las instalaciones se proyectará un video por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad con el motivo que vincula a los museos y el cuidado del medio ambiente, lema de este año para el Día Mundial de los Museos. Seguidamente se visitará el Museo de Ciencias Naturales y por último al Museo Municipal de Bellas Artes donde se realizará un cierre con un vino de honor y una picadita hacia las 22 hs. aproximadamente. El museo Vintter mantendrá sus puertas abiertas de 20 a 23 horas con una muestra especial preparada para la ocasión.