Apertura de la muestra colectiva de la Red de Museos de la Universidad de La Plata

14.5.15 - 
La Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata invita a toda la comunidad a la inauguración de "¡Hágase la Luz!", una muestra colectiva en la que museos y facultades de la UNLP expondrán diferentes perspectivas sobre cómo abordan el tema de la luz y cómo éstas se relacionan con nuestra vida cotidiana. 

El acto de apertura será el 15 de mayo a las 16 horas en el hall del Planetario de la ciudad de La Plata y se realizará en el marco de los festejos por el Año Internacional de la Luz y el Día Internacional de los Museos. Estará abierta, además, durante "Una Noche en los Museos" que organiza el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y luego permanecerá abierta al público por dos meses hasta el 9 de julio con actividades a cargo de distintas Facultades. 

"¡Hágase la Luz!" se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17  y los fines de semana de 13:30 a 19. Cuenta con el auspicio del Comité Argentino para la Celebración del Año Internacional de la Luz, del Comité Internacional para los Museos y las Colecciones Universitarias y del Consejo Internacional de Museos. Participan los museos de las facultades de Veterinaria, Astronomía, Física, Agronomía, Odontología, Ciencias Naturales, Medicina, Ingeniería, Bellas Artes y del Bachillerato de Bellas Artes. También son parte de la actividad el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias Mundo Nuevo, Salas Museo Biblioteca Pública, Museo Azzarini, Museo de Quimica y Museo de Anatomía Humana.