Conferencia del Catedrático y Urbanista Francés Fabrice Peigney en el Museo Udaondo

23.4.15 - 
EComplejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (https://www.facebook.com/museoudaondo?fref=ts), y el Programa IDUS dependiente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la Conferencia  que dará el Catedrático francés Prof. Frabrice Peigneysobre “Urbanismo frente a los desafíos del Siglo XXI” el día viernes 24 de abril de 2015, a las 19 horas, en el Salón Cultural de la Institución (Lavalle y Lezica y Torrezuri).

El Profesor Fabrice Peigney, Urbanista y Sociólogo, es Secretario General del Comité de Evaluación (CES) de la Agencia Nacional de Renovación Urbana de Francia. La misión de la CES es garantizar las condiciones de ejecución de los Programas Franceses de Renovación Urbana Nacional (PNRU) y, en particular, la integración residencial, profesional y educativa de los habitantes de zonas urbanas sensibles. La Agencia Nacional además, evalúa la aplicación y los efectos de la política de renovación urbana. El objetivo fundamental del PNRU es reestructurar, con un objetivo de mixtura social y de desarrollo durable, los barrios localizados en las Zonas Urbanas Sensibles

 Imágenes integradas 2

El histórico Cabildo de la Villa de Luján surgió al transformarse el Pago y Parroquia de Luján en Villa.
En 1755, la solicitud de Don Juan de Lezica y Torrezuri fue aprobada por un auto del Gobernador José de Andonaegui, quien la erigió en «Villa de Nuestra Señora de Luján; con «Cabildo, Justicia y Regimiento», según lo dispuesto por la Real Cédula del Rey de España Don Fernando VIfechada el 30 de mayo de 1759.

Tel: 02323-424093 
Mitre 445
Luján  (B6700) 
Provincia de Buenos Aires
República Argentina