Expertos debaten la institucionalidad pública en el área de los museos iberoamericanos, en España

10.3.15 - 
El Programa Ibermuseos, en colaboración con el Instituto Interuniversitario de Comunicación Intercultural (IICC-Universidad Carlos III), organiza el Seminario Iberoamericano sobre Institucionalidad y Políticas Públicas en materia de Museos. El evento se realizará en los días 26 y 27/3, en Madrid, España.
Durante el encuentro, expertos en el campo de los museos se reunirán en una mesa redonda para el debate, el enriquecimiento del estudio realizado por el IICC y la corrección de las posibles lagunas sobre: elaboración de normas en el área; desarrollo de políticas públicas de museos y patrimonio; escenarios comunes de actuación basados en las infraestructuras administrativa y normativa de cada país; y la creación de líneas de acción conjunta en Iberoamérica.
Como resultado, se generará una compilación legislativa y documental sobre museos en la región Iberoamericana y, desde allí, se realizará un análisis del grado de institucionalización de la política regional de museos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los objetivos establecidos en la Carta Cultural Iberoamericana y Programa Ibermuseos.
Indicadores - Para basar los debates, serán utilizados los siguientes indicadores relativos al área de estudios de los museo: legislación; las estructuras de gestión cultural en los niveles nacionales, regionales y locales; atención, promoción y protección de colecciones y acervos museológicos; líneas específicas de financiación pública; líneas específicas en las políticas culturales; acuerdos y compromisos multilaterales; filiación en programas regionales; y acuerdos en conferencias internacionales y multilaterales.
El seminario se llevará a cabo en la Universidad Carlos III, de Madrid, y contará con la presencia del Presidente del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos, Roberto Carlos F. Brandão, además de expertos provenientes de diferentes países de la región y profesionales del IICC.

Fuente:  http://www.ibermuseus.org/es/noticias/especialistas-debatem-institucionalidade-publica-na-area-de-museus-ibero-americanos-na-espanha/