Recorrido ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO - Los testimonios materiales de los negros esclavizados en Alta Gracia

31.10.14 - 


El Grupo Córdoba del esclavo, en su misión de visibilizar la cultura afro, adhiere a la Ley N° 26.852 promulgada el año pasado, en la que se instituye el día 8 de Noviembre como Día Nacional de los afroargentinos y de la Cultura Afro. 
La fecha elegida corresponde a la muerte de María Remedios del Valle, la afroargentina llamada por las huestes revolucionarias de mayo como "Madre de la Patria", a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

Por dicha conmemoración, el próximo 8 de NOVIEMBRE, el GRUPO CÓRDOBA RUTA DEL ESCLAVO, acerca la propuesta de un recorrido turístico/cultural, "Arqueología y Patrimonio" donde se tratarán temas relacionados a los testimonios materiales de los negros esclavizados en Alta Gracia.

El recorrido se programa en la ciudad de ALTA GRACIA, con salida desde la ciudad de Córdoba, el sábado 8 de Noviembre a las 8:30 desde la Ex plaza Velez Sarfield (por calle Montevideo) con un regreso aproximado a las 17hs. 
La visita cuenta con paradas alusivas a espacios donde hallamos testimonios materiales de los esclavizados, a cargo de dos profesionales en el tema: Alfonso Uribe y Alejandra Funes, junto a los guías del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.
Visitaremos lugares como: Residencia, tajamar, rancherías, obraje, huerto, molino, hornilla de cal, entre otros.... así como una intervención de la artista plástica Hilda Zagaglia.

El recorrido tiene un costo de $150, que incluye transporte y refrigerio.
CUPOS LIMITADOS
se deberá abonar PREVIAMENTE en la Biblioteca Facultad de Filosofía y Humanidades UNC. Pabellón Agustín Tosco- Ciudad Universitaria. Telef.: 433-4196 Int. 124, 122, 125
Alicia Centeno y/o  Alejandra Greiff: de 9:00 a 14:00 hs.
Beatriz Storino y/o  Mónica Navarro: de 14:00 a 17:30 hs.

Llevar: ropa y calzado cómodo, (se sugiere sombrero)