Huelga de trabajadores del MIM obliga al museo a cerrar sus puertas (Chile)

21.10.14 - 
Desde el pasado viernes cerca de un centenar de trabajadores del Museo Interactivo Mirador (MIM), que en su mayoría se desempeñan como guías en el recinto se encuentran en huelga luego que no llegaran a acuerdo en el aumento de sueldo que solicitan.
“Estamos en huelga para que se nos suba el suelo. Nosotros estamos ganando actualmente $7 mil por jornada y queremos que ese sueldo sea aumentado a $10 mil líquido como piso mínimo”, confirma la dirigente de los trabajadores Ane Jaramillo.
“Lo otro que queremos es que las condiciones físicas y materiales del museo, los espacios que nosotros tenemos como descanso, sean mejorados”, apunta.
Los trabajadores aseguran que no han tenido respuesta a sus demandas por parte de la fundación Tiempos Nuevos, entidad a cargo del MIM.
“No hemos recibido ningún tipo de diálogo, ni ningún tipo de información de parte del museo, solamente hemos recibido ciertas amenazas con respecto a las evaluaciones de los guías que son más nuevos que por estar participando de la huelga podrían ser mal evaluados derechamente podrían ser desvinculada del trabajo”, acusa Jaramillo.
La dirigente confirma que el museo continúa abierto y funcionando, pero no al 100%. “Por lo general la gente que ha venido ve que estamos en huelga, solidarizan con nosotros y se van. El único acercamiento que hemos tenido con nuestro empleador es cuando nos han amenazado diciéndonos que aquí no habrá ninguna negociación. Hoy pusimos una denuncian en la Inspección del trabajo por que nos están negando la entrada al museo y además por prácticas antisindicales”, comentaron desde el sindicato.
“El día domingo el museo debía haber abierto, pero el sábado por la tarde se publicó en la página que no iba a abrir. El problema es que a nosotros los guías no se nos comunicó y llegamos a trabajar y nos encontramos que estaba cerrado”.
A través de su página web el MIM confirmó que producto de la huelga que mantienen los trabajadores mantendrán cerrado el recinto durante la jornada de este martes.

Fuente:  http://www.publimetro.cl/nota/cronica/huelga-de-trabajadores-del-mim-obliga-al-museo-a-cerrar-sus-puertasnbsp/xIQnjt!sgMNbkpZtBl9o/