Campaña solidaria para finalizar la Sala de la memoria de Chamical

10.3.14 - 

Ciudad de Chamical, 10 de Marzo de 2014
 
 
CAMPAÑA SOLIDARIA
PARA FINALIZAR LA SALA DE LA MEMORIA DE CHAMICAL


Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted/es con la finalidad de informarle con gran satisfacción, la pronta conclusión del nuevo salón de 10 x 6 mts, donde funcionará la “Sala de la Memoria de Nuestros Mártires” en la Ciudad de Chamical.

La mencionada institución que resguarda desde hace 3 años numerosos objetos personales y públicos de los Sacerdotes Gabriel Longueville, Carlos Murias y del Obispo Enrique Angelelli, como así también una colección única de fotografías, documentos y alrededor de 200 libros sobre DDHH, Historia Latinoamericana y Trabajo Social; fue Declarada de Interés Cultural e Histórico Departamental por el Concejo Deliberante y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados.

La nueva construcción que cumple los requisitos de preservación y seguridad de estos bienes culturales y religiosos, se llevó adelante gracias a un subsidio de la Secretaría de Culto de la Nación y el aporte solidario de vecinos y organizaciones sociales locales.

A pocos días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria, el Salón requiere para su inauguración de pintura interna y externa, como también de una nueva bajada de línea e instalación eléctrica completa. Por esta razón hacemos un llamado a la solidaridad a toda la comunidad que desee colaborar con los siguientes elementos para finalizar tan importante obra: 4 tachos de 20 litros c/u de pintura látex blanco, 2 litros de pintura para chapa (aberturas), 4 rodillos y dos pinceles medianos. 23 mts cable 4 x 4 m subterráneo, 80 mts cable unipolar 4 m, 100 mts cable unipolar 2,5 m, 1 jabalina 1 ½ mts, 3 térmicas 25 y 15 Amper, 5 llaves de toma, 2 llaves de punto, 1 caja de pared para 8 térmicas, 1 caja para medidor trifásica, 1 caño PVC con codo, 1 interruptor de 3 polos 40 Amper y 1 disyuntor tetrapolar 40 Amper.

Los costos de las pinturas oscilan los $ 3.000 y los insumos eléctricos los $ 4.500, sumada la mano de obra del electricista estamos en casi $ 10.000 que nos faltan para terminar e inaugurar la nueva “Sala de la Memoria de Nuestros Mártires” en Chamical.  

Todas las donaciones se registran y se entregan recibos firmados y sellados por la institución, para comunicarse con nosotros deben dirigirse al Cel: 03826 15403551 o al Email: museochamical@yahoo.com.ar.

Sin otro motivo, esperando contar con vuestra colaboración y compromiso solidario, nos despedimos de Usted/es enviándole/s un cordial saludo.-
 
 
 
 
JUAN RUBÉN DIAZ                                       CARLOS BAIGORRÍ
Coordinador Sala de la Memoria                Cura Párroco de Chamical