Colombia se prepara para el VII Encuentro Iberoamericano de Museos

29.8.13 - 
28 de Agosto de 2013 - 03:02 pm
Museo del Caribe.

El VII Encuentro Iberoamericano de Museos tendrá como eje central la reflexión en torno a la memoria y el cambio social. Su objetivo es incentivar el interés de la comunidad museológica en los desarrollos en torno a su estos conceptos, que no solo conllevan preceptos teóricos, sino que cobran especial matiz en el ámbito museal por las implicaciones materia de apropiación social de los acervos museológicos.
El evento tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla, declarada Capital Americana de la Cultura para el año 2013, y hace parte de la celebración de la Década del Patrimonio Museológico 2012-2022, un homenaje a los 40 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, evento que inauguró una visión interdisciplinar y social de los museos en Iberoamérica.
Las inscripciones para quienes quieran participar en el encuentro en calidad de asistentes se abrirán a mediados de septiembre en el sitio web del Programa Fortalecimiento de Museos www.museoscolombianos.gov.co
El VII Encuentro Iberoamericano de Museos es una iniciativa del Programa Ibermuseos y el Ministerio de Cultura de Colombia, Museo Nacional de Colombia y el Programa de Fortalecimiento de Museos, en asocio con la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Corporación Parque Cultural del Caribe, la Organización de Estados Iberoamericanos , la Agencia Presidencial para la Cooperación y la organización gubernamental Marca País Colombia.

Fuente:  http://www.elheraldo.co/entretenimiento/cultura/colombia-se-prepara-para-el-vii-encuentro-iberoamericano-de-museos-122471