FIRMAS EN DEFENSA DEL MUSEO DE LA FARMACIA

4.3.13 - 

Difundimos noticia y pedido de solidaridad de la Asociación Gremial Docente de la UBA en defensa del Museo de la Farmacia y su director.
ATM

En defensa del Museo de la Farmacia y de su director
Firmemos el petitorio por estos reclamos
Con la presencia de casi un centenar de personas, este jueves 21, en pleno receso se llevó a cabo un acto en defensa del Museo de la Farmacia y su Director, Rafael Mora, en el auditorio de la Facultad de FFyBB, organizado por el Centro de Estudiantes y la AGD.
Las autoridades de Farmacia han amenazado con el despido a Mora, quien se desempeña desde hace 32 años, primero como colaborador y posteriormente como Director del Museo de la Farmacia, de manera ininterrumpida y con un reconocimiento tanto en la Facultad como en la red de museos de la UBA. Este intento de despido, completamente arbitrario y sin fundamento alguno, se encuadra en la pretensión de las autoridades de desmantelar el Museo que atesora gran parte de la historia de la ciencia farmacológica, producto de donaciones provenientes de cátedras de la Antigua Escuela de Farmacia, de farmacias de hospitales, de egresados, entre otros.
En el encuentro estuvieron presentes directores de museos, profesores de la Facultad de Farmacia y Medicina, representantes del claustro estudiantil, de graduados y de profesores; de colegios de farmacéuticos y bioquímicos, ex profesores, farmacéuticos de laboratorios de especialidades medicinales, entre otras personalidades que se acercaron para manifestar su solidaridad con el Director Mora y en defensa del Museo.
Con las palabras de Matías Kenedy, presidente del Centro, y del Secretario General de la AGD, Santiago Gándara, se abrió el acto, donde Rafael Mora pasó revista a la historia del Museo, desde su fundación por la iniciativa Rosa D´Alessio de Carnevale Bonino. Una historia que también está marcada por el desinterés de las actuales autoridades en sostener las actividades del Museo.
Finalmente, intervinieron muchos de los presentes para manifestar su plena solidaridad en la defensa del Museo y de su Director: profesores de la Facultad de Farmacia y de Medicina, representantes de museos y de colegios farmacéuticos, egresados, estudiantes, entre otros.
El cierre fue el compromiso colectivo de continuar y profundizar la campaña con el lanzamiento de un petitorio (ver abajo), otro gran acto hacia la primera quincena de marzo y la movilización docente-estudiantil-graduados al Consejo Directivo de la Facultad de Farmacia, el próximo martes 12 de marzo, a las 17hs., para reclamar por la continuidad del Museo y por ningún despido en Farmacia.
Llamamos a todas y todos los docentes a sumar su firma y adhesión en apoyo del Museo de la Farmacia y la continuidad del Farmacéutico Rafael Mora en su dirección.
Petitorio
Ante la amenaza de despido del Director del Museo de la Farmacia, Farmacéutico Rafael Mora, quien se ha desempeñado por más de treinta años sosteniendo la actividad de esa institución que hoy además se ve amenazada por las autoridades de la Facultad de FFyBB, los abajo firmantes reclamamos que se garantice:
a) la dirección del Museo, a cargo del Farmacéutico Rafael Mora, con su cargo y dedicación;
b) el funcionamiento normal del Museo de la Farmacia, preservando su patrimonio histórico.
Para firmarlo online, pulsar aquí


AGD UBA