VIII Encuentro CECA / 2011 - Ecuador

10.9.11 - 
Del 8 al 11 de noviembre Quito será la sede del VIII Encuentro Regional del Comité de Educación y Acción Cultural. Museos, Educación y Buen Vivir son los temas centrales en torno a los cuales se dialogará, compartirá y, sobre ellos, se crearán nuevos espacios de trabajo y de reflexión durante el encuentro.






El Comité de Educación y Acción Cultural (CECA) es uno de los comités de trabajo más antiguos del Consejo Internacional de Museos (ICOM); a él se adscriben más de mil profesionales de museos en setenta países, vinculados por el interés común de desarrollar acciones, perfeccionar prácticas y establecer redes sobre la base del quehacer educativo y la acción cultural de cada miembro e institución participante. Anualmente se organizan encuentros mundiales y regionales con el fin de exponer e integrar las visiones y experiencias de los miembros en relación con temáticas específicas.






El VIII Encuentro CECA 2011 para Latinoamérica y El Caribe plantea el desarrollo tanto de conferencias magistrales como talleres, mesas de trabajo y espacios de reflexión y práctica por grupos. Entre las personalidades que nos acompañarán durante el evento citamos a María de los Ángeles González, Ministra de Cultura de la Ciudad de Santa Fe, Elaine Heumann, Consultora de la Asociación Americana de Museos, Daniel Castro, representante de CECA para América Latina y El Caribe, entre otros.






Este año Quito será la sede de este gran evento, que se enmarca en la celebración de la designación de la ciudad como Capital Americana de la Cultura 2011 y, por ello, a la iniciativa CECA 2011 se sumarán, en la misma semana y sede de trabajo, las reuniones latinoamericanas del Subcomité Regional de Museología, ICOFOM LAM y la reunión de presidentes de los consejos ICOM de los países de América Latina y el Caribe.






El encuentro está dirigido a educadores, museólogos, actores culturales, gestores y promotores educativos formales y no formales, docentes y estudiantes universitarios y demás personas interesadas en los temas planteados.






Para más información visite nuestra página web www.ceca2011.gob.ec o solicite información adicional a los correos scastillo@museociudadquito.gob.ec / rcaicedo@museociudadquito.gob.ec






Los costos de inscripción son los siguientes:






Cuota regular– $ 100,00 concluye el 15 de Octubre del 2011






Cuota de última hora– $ 200,00 a partir del 15 de Octubre del 2011.






Cuota de inscripción anticipada – $ 80,00 . La tarifa de inscripción anticipada es válida hasta el 20 de Septiembre del 2011.






Cuota para miembros ICOM ( International Council of Museums) y miembros SIMMYCC (Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales) - $ 70,00.






La cuota de inscripción incluye:


· Cóctel de bienvenida.


· Material de trabajo.


· Coffee break.






Nos pondremos en contacto con usted tras la inscripción para fijar los detalles de pago.






En caso de cancelación, la solicitud de devolución de la cuota de inscripción debe de presentarse por escrito antes del 15 de Septiembre de 2011.






Para las cancelaciones posteriores al 15 de Septiembre no se admitirán devoluciones de las cuotas de inscripción.


Si requiere mayor información no dude en escribirme.






Atentamente,






Shirley Raquel Caicedo


Gestión Social y Educativa


Fundación Museos de la Ciudad


(593) 3-988-800 ext. 1037


Luis Dávila y Venezuela (CAC "Antiguo Hospital Militar") detrás del colegio Mejía










Ceca Argentina Me gustaría asistir al VIII Encuientro del CECA LAC, pero no consigo lograr contactarlos. Por favor enviar información a cecaargentina2@gmail.com