Jornada sobre la presencia y legado de los jesuitas en las misiones de Chiquitos, Bolivia.

7.9.11 - 


El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers invita a participar de las Jornada: Vengan, no se detengan – Un viaje a la música y a la arquitectura de la Chiquitanía Boliviana.

El sábado 17 de septiembre, a las 17.30 horas, en la sede del Museo, Av. Padre Viera esq. Solares, Alta Gracia - Córdoba donde nos referiremos al proyecto jesuítico en general y las maravillosas misiones chiquitanas y su legado musical, testimonio vivo de la presencia evangelizadora de la Compañía entendida ésta como una empresa de envergadura espiritual, humana y artística.

A través de diferentes conferencias sobre música, arquitectura e historia dictadas por expertos, descubriremos la obra de los padres de la Compañía de Jesús en Chiquitos, Bolivia. Una obra que se mantiene viva en el magnifico legado del cual los chiquitanos son sus mejores guardianes. Más tarde disfrutaremos de un ágape y de la presencia del Coro Municipal de Alta Gracia, dirigido por el Prof. Ramón Godoy. Interpretarán la Misa Palatina (de autor anónimo, región de Chiquitos).

Conferencias:
·  La arquitectura de las misiones jesuíticas en la región de Chiquitos. Mgter., Arq. María Rebeca Medina.

· Los jesuitas en América, un proyecto de desarrollo humano. Conservadora de Museos Mónica Risnicoff de Gorgas. Directora del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

· Una deuda de gratitud impaga: ¿A quién debemos la conservación de la música jesuítica en Chiquitos? Dr. Leonardo Waisman


Organiza:
· Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Invitan:
· Fundación ProArte Córdoba
· Asociación de Amigos del Museo Emilio Caraffa
· Exprinter Viajes
· Asociación de Amigos del Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers



Arancelado: $ 50.-
Incluye certificado y ágape.
Cupo limitado a 90 personas.

Medios de contacto:
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers
Teléfonos: 03547 421303 / 428734