IV CONGRESO DE EDUCACIÓN, MUSEOS Y PATRIMONIO - Chile

1.9.11 - 




PONENCIAS FINALES EN PROCESO DE SELECCIÓN






El 22 de agosto finalizó la recepción de ponencias y pósters para exponer en el IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio. Los textos son mayoritariamente de Chile, Brasil y Argentina, y los trabajos que participen se publicarán en una compilación impresa y digital.






La semana del 5 de septiembre la comisión evaluadora del IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, “Memorias de hoy, aprendizajes del futuro”, entregará la nómina de las ponencias y los pósters que participarán el 3 y 4 de octubre en el encuentro.






Son cerca de 50 textos que están siendo revisados por la comisión, la mayor parte de autores de Chile, Brasil y Argentina. También hay propuestas de Colombia, España y México, entre otros países.






Los trabajos que participen se publicarán en una compilación impresa y digital. El libro será inscrito a nombre de la DIBAM en el Departamento de Derechos Intelectuales de Chile, lo cual no significa la cesión de los derechos del creador del texto, pues el autor es propietario de su obra.






Gran interés de asistencia






El IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio ha tenido una exitosa convocatoria, ya son más de 220 inscritos para asistir a las dos jornadas en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.






Los interesados aún tienen oportunidad de inscribirse en www.dibam.cl. El encuentro no tiene costo. Los cupos son limitados y, para mayor información, escribir al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com.






En esta versión están invitados Robert D. Sullivan, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en gestión, educación y búsqueda de financiamiento en el área de los museos; Flor Alba Garzón, coordinadora de Educación en el Museo del Oro del Banco de la República, y Mariela Zavala, coordinadora del Área Educación y Difusión del Museo de Antropología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.