Pedagogía de Museos - Segundo encuentro

9.5.11 - 
Pedagogía de Museos 
Segundo encuentro de trabajo:
Elaboración del Proyecto de Formación

El Goethe-Institut Córdoba invita a participar del 2º Encuentro de trabajo para la elaboración del Proyecto de Formación Pedagogía de Museos que se realizará en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers los días 12 y 13 de mayo del corriente año.

 Este proyecto es coordinado conjuntamente entre los Goethe-Institut de Lima, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile y Córdoba.

Coordina la especialista Karin Rottmann (Colonia, Alemania), quien en formato de taller de trabajo expondrá conceptos y prácticas contemporáneas en la temática de pedagogía de museos en Alemania.

Conferencista invitado: Américo Castilla, presidente de Fundación TyPA (Buenos Aires), quien se referirá a la formación de los educadores de museos y la experiencia de Fundación TyPA.

Karin Rottmann estudió historia del arte, arqueología y etnología en la Universidad de Bonn. Es coordinadora de los departamentos Museo Creativo y programas escolares en Colonia, Alemania.

Américo Castilla es abogado y artista visual, dirigió el Museo Nacional de Bellas Artes (2006/2007). Durante doce años (1992/2003), dirigió el Área Cultural de la Fundación Antorchas.

- CUPOS LIMITADOS -

Los postulantes deberán enviar una breve reseña de la institución donde se desempeñan y el tipo de trabajo que realizan

No se requiere haber participado del 1er. Encuentro.

La organización del Encuentro cubrirá los café de pausa y los almuerzos de los participantes; y a pedido de quien lo desee, realizará reservas de hoteles.

Inscripción e informes
Museo Estancia Jesuítica de Alta Gracia
Área Actividades Culturales y Comunicación
Tel: (03547) 421303 / 428734