Becas para México para creadores y profesionales de la cultura

6.7.10 - 

Con la finalidad de ofrecer a los artistas un espacio para desarrollar un proyecto específico en otro país, propiciar el enriquecimiento de su obra mediante el encuentro con artistas de su misma disciplina en otros ámbitos, observar el desarrollo profesional del campo de su interés y buscar oportunidades que aporten al desarrollo comunitario en nuestro país, la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina

y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, convocan a artistas individuales a realizar una residencia en México.

Se otorgarán cinco residencias con una duración de diez semanas cada una, comprendidas entre los meses de abril a agosto de 2011.

Las residencias, podrán realizarse en las disciplinas de Artes Visuales (pintura, cerámica, escultura, instalación, fotografía, medios alternativos, gráfica); Danza (coreografía); Letras (poesía, novela, cuento y ensayo literario); Medios Audiovisuales (cine, video, guión cinematográfico, multimedia y arte digital); Música (composición); y Teatro (dramaturgia y adaptación de texto para puesta en escena).

La institución húesped en México será el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) - Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Condiciones de financiamiento: la Secretaría de Cultura de la Nación se hará cargo del traslado aéreo y el CONACULTA - FONCA otorgará USD 4.000 (cuatro mil dólares estadounidenses) o su equivalente en moneda nacional para alojamiento, alimentación, transporte local y materiales.
Los seleccionados deberán contar con un seguro médico de cobertura internacional y asumirán los gastos de las tasas de aeropuerto.

Selección: un jurado especializado de ambos países, designados por las respectivas instituciones, tendrá a su cargo la selección de los ganadores.

Las postulaciones se reciben hasta el 19 de julio de 2010. Y los resultados serán anunciados en esta página web en diciembre del mismo año.

Las postulaciones deben entregarse personalmente o enviarse por correo postal a:
Secretaría de Cultura de la Nación
Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional
Programa de Becas y Ayudas
Alsina 1169, 2º piso
(C1088AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el caso de entregarlas en persona, el horario de atención es de lunes a viernes de 10.30 a 17.

Para obtener mayor información, se puede escribir a becasyayudas@cultura.gov.ar.