Noticia enviada por el director del Museo Ernesto Che Guevara, Buenos Aires, Argentina

16.6.10 - 
Foto – Carlos Terribili autor del mural a Ernesto Che Guevara en el ECUNHI donde será reabierto el Museo dedicado al rosarino heroico.


En la ciudad de Rosario de Santa Fe, donde naciera Ernesto Che Guevara fue aprobada por el Concejo Municipal de esa ciudad la ordenanza que “ oficializa ” el respeto, cariño, memoria, agradecimiento y admiración que durante cuarenta y tres años tras su asesinato le guardaron los militantes comunes argentinos.
El Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires Capital, fundado en 1996 adhiere y aplaude la necesaria, merecida y largamente esperada ordenanza, que nos devuelve a todos los argentinos el sentimiento del poeta cubano Nicolás Guillén cuando escribiera:
                “ Tengo,   tengo ….  lo que tenía que tener. ”
                                                                                              Eladio  González
Director 
email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com

 
ORDENANZA
Artículo 1°- Establécese, con carácter permanente la “Semana Ernesto “Che” Guevara”, en reconocimiento a este rosarino de nacimiento pero de trascendencia internacional, por su coherente accionar político, su decida militancia revolucionaria y su comprometido idealismo latinoamericano.
Artículo 2°- Dicha semana será la que contenga el día 14 de junio, fecha en que se conmemora el natalicio de Ernesto “Che” Guevara.
Artículo 3°.- El D.E. , a través de la repartición correspondiente organizará actividades culturales, recreativas y de difusión alusivas a la “Semana Ernesto “Che” Guevara”.
Artículo 4°.- Los considerandos forman parte de la presente Ordenanza.-
DECLARACIÓN
El C.M. de Rosario en el 82° aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara, destaca su figura política coherente y comprometida, de entrega por un ideal, su transparencia, su desinterés personal y su sacrificio al servicio de los demás; siendo un punto de referencia para millones de jóvenes en todo el mundo.
RESOLUCIÓN
El Concejo Municipal de Rosario resuelve:
1- realizar conjuntamente con la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, un acto en homenaje a Ernesto “Che” Guevara, el día 15 de junio del corriente año, convocando a participar a organismos y organizaciones políticas y sociales de nuestra Ciudad.
2- editar postales alusivas al 82° aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara.