CONVOCATORIA DE BECAS PARA PROFESIONALES LATIONAMERICANOS

29.6.10 - 
Gracias al apoyo de la Fundación Cisneros / Colección Patricia Phelps de Cisneros, CIMAM dispone de fondos para apoyar la participación de profesionales latinoamericanos en la Conferencia Anual de CIMAM ‘Common Ground for Museums in a Global Society’ que se celebrará en Shanghái el lunes, 8 y martes, 9 de noviembre de este año.
 
El importe de las subvenciones se establecerá caso por caso, con un máximo adjudicado de 2.000 euros por participante. La ayuda servirá para cubrir gastos de inscripción, viaje (clase turista) y alojamiento. Las solicitudes deben hacerse por correo electrónico a pilarcortada@cimam.org hasta el 1 de julio del 2010 aportando la siguiente información:
 
-        formulario de solicitud cumplimentado. El formulario se puede descargar en http://www.cimam.org/latest/latest21.php?id_noticias=305     
-        currículum vitae: incluidas publicaciones, presentaciones y comisariado de exposiciones durante los últimos cinco años, así como cualquier otra información relevante.
-        presupuesto detallado, listando otras fuentes de financiación solicitadas u obtenidas para asistir a la conferencia.
-        2 cartas de recomendación de profesionales o académicos.
 
Las solicitudes serán examinadas por la Junta CIMAM. La Junta se reserva el derecho de esperar hasta que los resultados de otras solicitudes de financiación se conozcan.
 
Criterios de elegibilidad
 
Los candidatos a las becas de CIMAM deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad,
-        ser menor de 40 años
-        requerir ayuda financiera
-        trabajar en el campo del arte moderno o contemporáneo (en una institución o de manera independiente)
-        aquellos candidatos que hayan recibido una beca de CIMAM en el pasado, en principio no serán considerados hasta transcurridos 3 años desde la anterior otorgación
-        pueden recibir prioridad aquellos solicitantes que quieran participar activamente en la conferencia (ej. moderando un taller).