Se podrá ver en internet un "museo de la basura", Catamarca, Argentina

9.5.10 - 
Lo anunció la cooperativa los caminantes




















Museo. camioneta del 50'.




A través de la página loscaminantescoop.com.ar, los catamarqueños podrán apreciar desde ahora la historia de la primera cooperativa de recicladores de residuos domiciliarios de la provincia.


El lanzamiento oficial de esta original iniciativa se concretó ayer en el Teatro del Sur e incluye también el anuncio de un futuro "museo de la basura", que por el momento se puede ver en fotografías a través de la web. La cooperativa cumplió 10 años y actualmente en ella trabajan unas 50 personas.


El objetivo de este festejo y lanzamiento, según explicaron desde el equipo de trabajo de la municipalidad capitalina, es el de que se reconozca socialmente la importancia del trabajo de los recicladores urbanos y apuntalar las ganas y el esfuerzo que diariamente hacen Los Caminantes.


En la página, además de notas relacionadas a la conciencia ecológica, y futuras campañas para realizar, la cooperativa cuenta su historia, surgida hace 10 años, y mantienen un link que lleva a todos aquellos que se preguntaron alguna vez qué se encuentra en la basura, hasta una galería de fotos de objetos recolectados con los que se pretende formar un "museo de la basura" que se pretende que no sea sólo virtual.


Pelapapas de 1,8 kilos de peso de la década del 50', el chasis de una camioneta vieja, fotografías antiguas, libros editados en 1800, ropa, elementos de cocina, juguetes, un horno microondas completo y con etiqueta y hasta una aspiradora con su caja y garantía (funcionando) son algunos de los objetos rescatados.


Con más proyectos aún, y haciendo uso de las diferentes capacitaciones a las que pudieron acceder, Los Caminantes presentaron también una nueva campaña diseñada por ellos para la población de la ciudad. "Queremos que todos colaboren", pidieron. En el Teatro del Sur, los 50 miembros pudieron disfrutar de la proyección de la película "En busca de la Felicidad", elegida especialmente para la ocasión.

Fuente: Diario El Ancasti, 8/05/10