DEVOLUCION DE CUADROS ROBADOS

15.3.10 - 
Hoy lunes 15 de marzo, en horas del mediodía, fueron devueltas al Museo Manuel de Falla cinco pinturas de las once sustraidas del Museo la noche del 5 de febrero de 2009.


Las obras habían aparecido el pasado mes de agosto, en cercanías a el Monumento a Miriam Stefford y se encontraban depositadas en la Comisaría de Alta Gracia. La investigación del robo es llebada a cabo por "Delitos Culturales" de la Policía de la Provincia de Córdoba, y esta causa comprende un sumario de tres cuerpos en el que incluyen allanamientos, escuchas telefónicas y ningún detenido, y que continúa abierto hasta la aparición de las obras restantes.


Las obras recuperadas son:

“Retrato de Manuel de Falla”


 copia del de Zuloaga, por ANA MARÍA CANTHAL (KIKA), Óleo, 74 x 65 cm.




“La Casa de Manuel”


por RUBÉN DE CUNTO, Óleo, 85 x 75 cm, vista del frente del chalet “Los Espinillos”.




“Ayer nomás”


por JOSÉ M. GATTI, Acrílico, 60 x 80 cm, Manuel de Falla sentado y fumando.




“El balcón de la casa de Manuel de Falla”

por OSCAR DANTE GUASTAVINO, Óleo, 40 x 55 cm aprox. Vista desde el interior de la casa de una de las arcadas del balcón del chalet “Los Espinillos”.




“Retrato de don Gregorio Montoya”


por NORMANDA BINASCO PERTINO, Óleo, 76 x 86 cm.


El estado de las mismas es regular debido al deterioro sufrido en el momento de ser sacadas de sus respectivos marcos y la falta de medidas de conservación durante el tiempo que estuvieron depositadas en la Comisaría de Alta Gracia. Ahora estas se encuentran resguardadas en el chalet Los Espinillos esperando el diagnóstico de un especialista que recomiende las intervenciones necesarias para volver a formar parte de la exposición permanente del Museo Manuel de Falla.




Museo Manuel de Falla


Chalet Los Espinillos