Abrazamos a Ferrowhite museo taller

5.12.17 - 
El pasado 31 de octubre entró en vigencia un decreto municipal que, entre otras “medidas de contención del gasto público”, redujo en un 70% el pago de horas extras en la planta municipal, afectando la apertura los fines de semana de tres museos dependientes del Instituto cultural.
Como una forma de visibilizar el pedido de reconsideración de esta medida, la Asociación Amigos del castillo convocó a un abrazo simbólico a la comunidad de Bahía Blanca e Ingeniero White, que se hizo extensivo al resto de los museos afectados.
Además de la Asociación de trabajadores de museos, acompañaron la iniciativa instituciones de la localidad de White como la Asociación Amigos del Museo del puerto y la Sociedad de fomento del vecino barrio Boulevard y, diversos sectores de la cultura bahiense como las trabajadoras de los Museos de arte, el Centro de estudiantes del Conservatorio de música y delegados del Consejo cultural consultivo.
Hubo una fuerte presencia de las familias y niñxs del taller Prende de Ferrowhite, una de las áreas comunitarias más importantes del museo, “podrán aumentarnos las tarifas, pero con lxs niñxs no se pueden meter”, manifestó una de las abuelas del taller y colaboradora del museo.

Lxs oradorxs hicieron hincapié en la necesidad de estar unidxs defendiendo a los espacios culturales de la ciudad como son los museos. Además, denunciaron otros problemas que estas instituciones vienen soportando desde hace tiempo como el abandono de la infraestructura (techos que se llueven y afectan el patrimonio), la dificultad de contar con recursos económicos para imprimir folletos y publicaciones, y la precarización laboral de trabajadorxs que ocupan lugares estratégicos como los talleres y la educación.